13.4. La Franco-masonería

La Franco-masonería francesa actual fue fundada en 1717 por la fusión entre los "masones libres", pertenecientes a la fraternidad que celebra igualmente los "misterios de Isis" y los "rosa-cruz"; estos comparten una doctrina secreta, la gnosis, reservada a los grados más altos. Se arrogan la filiación de los Templarios (gnósticos condenados por la Iglesia) a través de los Templarios refugiados en Escocia.
La Franco-masonería está dividida en varias obediencias cismáticas con una base común: continuar la tradición de Hiram Abif, pretendido arquitecto del templo de Salomón. Perteneciente a la ciudad de Tiro y de madre viuda, era el único ser sobre la Tierra que conocía los secretos de un maestre masón, sobre todo la "Gran Palabra Masónica". Tres de sus compañeros intentaron apropiarse de su secreto y al no lograrlo, lo mataron y enterraron de inmediato para luego transladarlo y marcar su tumba con una rama de acacia. Salomón envió a los "compañeros" de Hiram en su búsqueda y fue así que se recuperó su cadáver y se lo resucitó. Hiram había olvidado la palabra secreta, sin embargo la primera palabra que pronunció le sirvió de substituto. Esa es la palabra que se transmite actualmente a los franco-masones y el compañero que se transforma en "maestre" (tercer grado) a través de una ceremonia de iniciación, se identifica con Hiram Abif.
Pero sólo la minoría de los altos grados conoce su sentido real. La leyenda de Hiram Abif coincide en realidad con la leyenda de Osiris. Osiris, dios del Sol y rey de Egipto, había iniciado un viaje para bendecir a las naciones circundantes con sus artes y su ciencia. Su hermano Tifón (dios del invierno), celoso, lo mató y le robó su reino. Isis, hija y esposa de Osiris, diosa de la luna, halló finalmente su cuerpo al pié de una acacia y lo enterró a la espera de más digna sepultura. Tifón robó el cuerpo y lo cortó en catorce pedazos que luego escondió. Isis lo buscó nuevamente y encontró los catorce pedazos salvo el falo que reemplazó por una prótesis transformada luego en objeto de culto. Finalmente Osiris resucitó en Horus, hijo de Isis.
Esta misma copia del nacimiento virginal de Cristo y de su resurrección aparece en otros paganismos antiguos: Nemrod / Sémiramis, Baal / Astarté, etc. El sacrificio de niños es uno de los rasgos en común de estos paganismos.
La masonería no es más que un sincretismo de las antiguas religiones iniciáticas y de dos sentidos; uno aparente, destinado a los profanos y a las masas; otro, totalmente diferente, reservado a una minoría de iniciados. Adoran al sol, fuente proveedora de vida en la Tierra cuyos rayos la penetran y fecundan; la religión masónica, fálica y solar está simbolizada por la escuadra (femenino) y el compás (masculino).

La franco-masonería, promotora del aborto

La Franco-masonería, fuertemente implantada en la clase política, reivindica la legalización del aborto y de la contracepción, medios revolucionarios para un cambio de las mentalidades.
En "De la vie avant toute choses", (op.cit) en 1979, Pierre Simon relata el modo en que construyó la estrategia de legalización del aborto en Francia, siendo Gran Maestre de la Gran Logia de Francia, y explica el tipo de sociedad que proyecta a partir de esta revolución: el modelo polinesio en el que el verdadero padre del niño es la sociedad representada por el Estado.
En "D'une révolte à une lutte, 25 ans d'histoire du Planning Familial", 1982, el MFPF escribe:
"Presentes desde la creación del MFPF, son muchos los franco-masones que ocupan puestos clave en el MFPF desde la apertura de los Centros. Su vocación humanista y progresista los ha conducido naturalmente a apoyar la lucha por una paternidad responsable. (...)Recordemos su objetivo: "... imprimir nuestra ética, el espíritu de nuestra Orden debe inspirar la realización de los trabajos a partir del método de trabajo y del método de pensamiento..." Esta voluntad de control los incita a estar presentes en todo lugar donde "se trate de" o donde "se actúe sobre" lo humano". Intentan comprender y analizar las necesidades de los individuos y a partir de allí, trabajan en la preparación de leyes que respondan en parte, a los deseos reales o supuestos del "Hombre"".

  ©Template by Dicas Blogger.