13.2. Blavatsky y la New Age: prostitución ritual y sacrificio de niños

La New-Age fue creada por Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891), aventurera medium-espiritista junto con la secta Sociedad Teosófica, fundada en 1875 en Nueva York.
Mme Blavatsky sirvió como receptora telepática de los "maestros" desde 1867 hasta su muerte. Ella escribió en "escritura automática" (fenómeno espiritista) sus dos obras más importantes, Isis Dévoilée y La Doctrine Secrète que aún hoy son las obras fundamentales de la New-Age.
Los comienzos de la Sociedad Teosófica se caracterizaron por algunos fenómenos psíquicos que parecieron milagrosos: apariciones de cartas, materializaciones de objetos, producción de sonidos extraños.
Luego de la muerte de Blavatsky, la organización continuó prosperando bajo la dirección de Annie Besant (1847-1933) quien dirigió también la Liga Malthusiana en Gran Bretaña e intentó suscitar el Anticristo en la India en la persona de Krishnamurti, que se desvincula de la organización en 1929, provocando el desastre de la Sociedad Teosófica que estuvo entonces a punto de hundirse en el ridículo.
En 1975, la propaganda de la New-Age se hizo pública y visible, a través de las obras de Marylin Ferguson (la Conspiration d'Aquarius), David Spangler (Révélation : la naissance d'un nouvel âge), Mark Satin (New Age Politics) etc. Algunos conocidos artistas se sumaron también a la New-Age (Shirley Mc Laine, Paco Rabane, Guy Béart, Demis Roussos...) que contó igualmente con el aporte del cine: Dark Crystal, E.T., Dune, Star War, Cocoon, 2001, Ghostbusters, Le Grand Bleu, Jonathan le Goëland, Poltergeist, Rencontre du 3ème type , Superman, etc.
La New-Age tiene actualmente la forma de una red de múltiples organizaciones descentralizadas que desarrollan las distintas prácticas de espiritualidades gnósticas, básicamente el hinduismo y el budismo (yoga, hipnósis, auto-hipnósis, rosacrucianismo, medicinas "holísticas", drogas, OVNIS, el poder de los cristales, la brujería, etc.). Es una vasta empresa que profetiza la llegada de un nuevo Cristo en la "era de Acuario".

  ©Template by Dicas Blogger.