13.3. La New Age en la actualidad

La New-Age tiene actualmente la forma de una red de múltiples organizaciones descentralizadas que desarrollan las distintas prácticas de espiritualidades gnósticas, básicamente el hinduismo y el budismo (yoga, hipnósis, auto-hipnósis, rosacrucianismo, medicinas "holísticas", drogas, OVNIS, el poder de los cristales, la brujería, etc.). Es una vasta empresa que profetiza la llegada de un nuevo Cristo en la "era de Acuario".
Algunas organizaciones se proclaman abiertamente como pertenecientes a la New-Age: Lucis Trust( 32) (incluyendo Bonne Volonté Mondiale, Écoles Arcane, les Triangles, el Nuevo Groupes de Serviteurs du Monde), Amis de la Terre, Amnesty International, Greenpeace, Sierra Club, Enfants de Dieu, Zero Population Growth (neomaltusianos), People for the American Way (anti-cristianos pro-aborto), Citoyens Planétaires, Initiative Planétaire pour le Monde que nous choisissons, Conseil de l'Unité dans la Diversité, Corporation Sutphen, Mouvement du Développement du Potentiel Humain, Méditation Transcendantale, Église de la Nouvelle Compréhension (Cientología), Earth First, la sofrología, etc.
Existen otros que se ocultan: Pacific Institute (capacitación en empresas), W.W.F. (fundado por un eugenista)...
Otros lo han olvidado: Jim Jones (la masacre de Guyana)...
Todas las religiones del mundo comparten verdades que trascienden sus diferencias; sin embargo la New-Age"no acepta ningún dios de las religiones pretendidamente monoteístas" (Livre d'or de la Société Théosophique, 1925). El objetivo personal del teósofo consiste en alcanzar la iluminación, desde un cambio en el estado de conciencia, lo que le permite liberarse del karma( 33), después de haber comprendido que él es una parte de la divinidad infinita e impersonal. El teosófilo acepta la teoría de la evolución darwiniana y cree en la existencia de "maestros" (espíritus o seres humanos más "evolucionados" que pertenecen a la "Gran Fraternidad Blanca").

  ©Template by Dicas Blogger.