13.2.1. La doctrina de la New Age

"La Doctrine Secrète" de H.P.Blavatsky, obra base de la New-Age, fundamentalmente racista, explica que las razas se originan en la Atlántida y que una de las siete razas que allí surgen, es la raza aria. En relación a las otras seis ' los Toltecas, los Rmoahals, los Tlavatlis, los Turanios, los Acadios y los Mongoles', los Arios eran la raza dominante, los superhombres de las razas de la Atlántida.
Los Arios no se transformaron en superhombres a través de evoluciones o mutaciones naturales en la evolución sino por un salto repentino destinado a dotarlos de las facultades necesarias para vivir en un mundo post-diluviano. Perdieron sus poderes mágicos sobre las fuerzas de la naturaleza y el desarrollo psíquico, adquirieron en cambio facultades de desarrollo cerebral y una "inteligencia superior" a la de las otras razas sobrevivientes, descriptas como inferiores en cuanto a sus facultades intelectuales y a su herencia genética.
Fueron supuestamente instruidos por hombres-dioses o por superhombres más avanzados, que les enseñaron a proteger, a toda costa, su herencia genética superior, los Arios debían distinguirse del resto de las razas "inferiores", por su intelecto. Sin embargo, estos intelectos "superiores" se habían desarrollado a expensas de la naturaleza psíquica o pretendidamente "espiritual". A fin de remediar esta "deficiencia" y evitar que se perdieran los poderes psíquicos en la raza aria, el proceso iniciático fue desarrollado por sus "maestros".
La iniciación devino entonces el pre-requisito (sine qua non) para ser dirigente en la sociedad aria, ya que sólo los iniciados o los adeptos podían comunicarse con los supuestos superhombres o "poderes superiores" necesarios para conducir la raza. Los iniciados constituían la "Jerarquía", futuro gobierno espiritual planetario.
Los adeptos de la New-Age creen que gracias a la meditación y a otras "disciplinas espirituales", han podido transformarse en una "nueva especie" homo noeticus en oposición al homo sapiens considerado una especie en extinción. Proclaman una doctrina intrínsecamente antisemita y racista: los judíos provienen de otro sistema solar (Alice A. Bailey), los Orientales y los Negros provienen de otra raza-madre, las razas occidentales deben controlar al mundo ya que forman parte de la raza-madre más evolucionada.
La doctrina que abarca todo el campo de la "Jerarquía", desde una actitud hostil hacia los Judíos hasta los consejos para las dietas debe aplicarse, etapa por etapa, dentro de un Plan: guerra de religiones, redistribución forzosa de los recursos mundiales, iniciaciones luciferinas, iniciaciones planetarias de masa, campaña para el desarmamento, eliminación o bloqueo de las ortodoxias religiosas, entre ellas la Iglesia Católica como principal enemigo a combatir.
En efecto, estas últimas deben ser reemplazadas por la Religión del Mundo Nuevo que el Instructor Mundial vendrá a instaurar, unificando así todas las religiones que habrán preparado su llegada. Esta religión garantizará la institución de un Nuevo Orden Mundial. A partir de lo cual, la Jerarquía (los intermediarios entre los "maestros" y la "humanidad") tomará el poder, abolirá las fronteras e instaurará el desarrollo de una conciencia planetaria, un gobierno mundial.
El Instructor Mundial es un avatar ' es decir una reencarnación' de Cristo y de Krishna y del señor Maïtreya y del iman Madhî y de Buda y de Boddisatva, etc.
Una de las publicaciones de la Sociedad Teosófica llevaba como título Lucifer, donde probablemete se revelaba el origen de su inspiración malsana y delirante, y así como la índole del Instructor Mundial: un Anticristo.

  ©Template by Dicas Blogger.